20 Enero 2025, 18:20
Actualizado 20 Enero 2025, 18:15

La borrasca "Garoé" ha dejado una tarde de lunes pasada por agua en toda la región. Los acumulados superan los 20 y los 30mm en algunas estaciones del sur de Extremadura. Unas lluvias que han caído de manera tranquila. 

ere

El mapa de superficie previsto para la noche de mañana, martes, nos muestra el centro de bajas presiones ubicado al suroeste peninsular. Desde esa posición sigue insuflando vientos ábregos, templados y húmedos que garantizarán un ambiente suave y lluvioso.

ere

Así, la mañana comenzará con precipitaciones generalizadas, sobre todo en la provincia de Cáceres. Unos aguaceros más persistentes en las sierras del norte. Durante la segunda mitad del día persistirán las lluvias en toda la región. Por este motivo, se activan los avisos en las principales áreas montañosas. Será por la noche cuando se abran algunos claros. El viento del sur y del suroeste soplará con intensidad en las montañas y en la primera mitad de la tarde. Los termómetros siguen al alza. Las mínimas se moverán entre los 8 y los 10ºC y las máximas apenas llegarán a los 15.

ere

El miércoles seguirá el tiempo "metido en agua" en las dos provincias. El jueves el anticiclón intentará abrirse paso, pero el viernes llegará otro frente con más nubes y algunas lluvias débiles en el norte. Temperaturas muy suaves. 

ere

Temas