El frente que hoy descarga lluvia en Extremadura seguirá dejando precipitaciones en la región durante la próximas horas. Su avance no es muy rápido y mañana por la mañana todavía nos afectará. De cara a final del miércoles ya se habrá retirado pero la lluvia seguirá cayendo en algunas zonas durante la mañana.

Las precipitaciones asociadas a ese frente se concentrarán en la próxima madrugada y durante buena parte de la mañana en el este y sur de la región. Hasta mediodía serán muy probables y en algunos cosas destacables en el sur pacense, Villuercas, así como en la Serena y la Siberia. Intermitentes en el Jerte y la Vera, y también en el Tajo, y celo cubierto en el resto.

La lluvia tenderá a retirarse por la tarde, en un día en el que las temperaturas máximas estarán en general más bajas. Sobre todo en aquellas zonas donde hoy pasado de los 15 ºC. Mañana no subiremos de los 14 ó 15 grados, que será hacia el suroeste de la región. En el resto por debajo, con mínimas que se mantendrán sin cambios, quedándose por debajo de los 9 ó 10 grados.
