9 Abril 2023, 19:30
Actualizado 9 Abril 2023, 19:30

Tras un fin de semana de máximas propias del inicio del verano, el lunes nos dejará un discreto descenso en los termómetros. Todavía hablaremos de calor, aunque las máximas ya no rebasarán los 30 grados.

Mapa de altura

El aire cálido empezará a retirarse del noroeste peninsular, pero se mantendrá sobre la vertical de la Península dejándonos de nuevo valores entre 8 y 10 grados por encima de las habituales para un mes de abril.

En el estado del cielo, el acercamiento de un frente al norte peninsular nos enviará nubes de tipo medio y alto a Extremadura. Nubosidad que sobre todo veremos durante la tarde y que no dejará consecuencias. Además, la calima tenderá a retirarse de cara a la tarde del lunes y el viento de poniente volverá a intensificarse a partir del mediodía.

Previsión lunes

Durante los próximos días aumentarán las nubes, especialmente entre el miércoles y el jueves. Podríamos contar con algún chaparrón aislado en el norte de Cáceres, pero las lluvias por el momento no harán acto de presencia en Extremadura de forma significativa.

Previsión próximos días

Las temperaturas sí empezarán a darnos un respiro de cara al tramo central de la semana, aunque lejos de mantenerse en valores habituales, volverán a remontar para el próximo fin de semana.

Máximas próxima semana

 

Temas