La tarde del domingo ha estado marcada por el avance de nubes de tipo medio y alto por las comarcas occidentales. Son el anticipo de la llegada de un sistema frontal que, mañana, lunes, nos dejará lluvias.
Todo ello tras una madrugada en la que las lluvias se dan concentrado en el norte y oeste cacereño. Las cantidades han superado los 10L/m2 en varios puntos de la provincia cacereña. En cambio por el este los acumulados han sido más discreto, acompañadas, incluso, de barro.
El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el avance de un centro de bajas presiones por el oeste peninsular. Será el responsable de las lluvias de mañana, lunes.
Así, el lunes comenzará con un gradual aumento de las nubes en todo el oeste. Las primeras lluvias se darán durante la mañana en el oeste y norte cacereño. Según pasen las horas las precipitaciones se irán repartiendo al resto del centro y oeste. Alcanzarán el este ya por la tarde y perdiendo intensidad. El viento será del oeste. Las temperaturas bajan, tanto mínimas como máximas.
El anticiclón vuelve a ganar terreno el martes, garantizando un tiempo estable durante varias jornadas. Subida importante de las temperaturas, hasta valores más propios de finales de mayo y de principios de junio.