El mapa de superficie previsto para la noche del domingo nos muestra el centro de altas presiones al oeste del archipiélago británico y un centro de bajas al suroeste de la península. Para mañana se nos cuela algo de aire frío en los niveles medios y altos que facilitará la nubosidad de evolución.
El lunes comenzará con la presencia de nubes de tipo bajo por las comarcas más orientales de la comunidad, resto de la nubosidad de evolución de esta tarde. Según avance la jornada, irán apareciendo más nubes por las comarcas del sur y del sureste, con la posibilidad de algún foco tormentoso en Tentudía y en La Campiña Sur, pro no se descarta que se extiendan a comarcas limítrofes. Ambiente más soleado por el centro y oeste. Las temperaturas mínimas suben en la mitad norte y las máximas en las dos provincias. Otra vez pasaremos de los 35 en la vega del Guadiana. El viento será del este, más intenso durante la mañana.
Más calor entre el martes y el jueves. Podremos llegar a los 37-38ºC en la ribera del Guadiana. Intervalos nubosos tanto martes como miércoles y posibilidad de tormentas el jueves.