Continuamos bajo el dominio del anticiclón, por lo que terminaremos el año con tiempo estable, cielo despejado y temperaturas que se encuadran dentro de lo normal para esta época del año.
Con esta situación, el lunes se presenta con cielo despejado, aunque con este dominio del anticiclón es probable que encontremos brumas matinales y algunos parches de niebla en las primeras horas de la mañana, y que levantarán pronto. Se darán sobre todo en los entornos de los ríos y en llanos. Ya por la tarde, en el tercio sur, tendremos nubosidad de tipo bajo, en el entono de la Sierra Suroeste y Sierra de Tentudía.
Las temperaturas apenas sufrirán cambios. La mañana volverá a ser fría, y se producirán heladas débiles en amplias zonas de la región. Nos quedaremos en valores entre los –1 y cero grados, en las zonas de los llanos y en los valles de los ríos, e incluso pueden caer algún grado más en las comarcas más orientales, como La Siberia o la Serena.
En cuanto a las temperaturas máximas, no movemos en valores de entre los 12 y 13 grados. En las zonas de sierra nos costará llegar a esta temperatura y nos quedaremos por debajo de los 11. Donde más subirán las temperaturas será en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste. En estas zonas, el termómetro alcanzará los 15 y puntualmente los 16 grados.
El viento soplará flojo del este, con rachas algo más fuertes, en el Valle del Tajo y en la segunda mitad del día.