28 Agosto 2025, 19:26
Actualizado 28 Agosto 2025, 19:26

Tras el paso de la vaguada por la península, las temperaturas máximas iniciarán una pequeña recuperación en la región, que se mantendrá con máximas que el sábado rondarán ya la marca de los 35. Y es que tendremos altibajos en las temperaturas, propios de estos últimos días del verano meteorológico, que finaliza el domingo.  

Imagen del Meteosat a las 17:15 horas

La situación nos deja de cualquier modo, una mañana del viernes fresca, con temperaturas mínimas que se quedarán entre los 14 y los 16 o 17 en algunos sectores de la mitad oriental y del tercio norte de la región. En el punto contrario se encuentra el sur de la región y fondos de valle de las zonas de sierra, donde las mínimas pueden caer algún grado más.  

Temperatura mínima prevista

Las temperaturas máximas, por el contrario, inician una tendencia ascendente. Ganarán ente 1 y 3 grados más que las máximas que se han registrado este jueves. Nos movemos ya entre los 29-30 grados de las zonas de sierra y los llanos, a los 32 o 33, que se pueden alcanzar en las Vegas del Guadiana y en el Valle del Tajo, donde las temperaturas serán de las más altas de la región. 

Temperatura máxima prevista

El cielo estará poco nuboso durante este viernes, sobre todo, en la primera mitad del día, que nos cruzarán intervalos de nubes altas que pueden dejar el cielo enmarañado o velado a ratos. A medida que avance el día se quedará despejado. El viento soplará flojo de noroeste, aunque ganará fuerza durante la tarde, con rachas moderadas. 

Temas