Se completa el cambio de masas de aire que nos ha traído esta situación de ponientes que nos acompaña desde principios de semana y sobre todo el paso del frente que nos cruzaba en la jornada de ayer y ahora con todo ese aire frío que ha llegado desde el Atlántico (en colores morados y azules en la imagen) de lo que hablamos es de un ambiente incluso frío para este primer tramo del día.
Las mínimas de esta mañana se paran más de 3-5 grados incluso por debajo de las de ayer por lo que hablamos de temperaturas este jueves ya por debajo de los 5-7 grados en todas las zonas e incluso de valores que rondan el umbral de la helada en algunas zonas altas de sierra.
Todo además acompañado de un persistente viento de norte y de noroeste de nuevo que a lo largo de la madrugada y en esta primera mitad de la mañana nos ha dejado golpes ya de más de 40-45 km/h o incluso en algunas estaciones de sierra del extremo norte de más de 60 km/h. Un viento que ya sabemos no hace sino reforzar aún más la sensación de frío y que nos acompañará todavía hoy a lo largo de todo el día.
Más sol para el día de hoy
Con esta situación pues, y a pesar de que para este jueves hablaremos ya de un ambiente mucho más soleado, con el paso de algunas nubes aun pero ya con una nubosidad mucho menos compacta y abundante que la de ayer, las máximas todavía apuntarán a la baja.
Es verdad que ya hoy con descensos mucho más discretos que los de la pasada tarde o que los que nos dejan las mínimas esta mañana, pero con bajadas en cualquier caso que harán que las máximas de la jornada de hoy se queden incluso por debajo de los poco más de 20-22 grados que alcanzaban los termómetros la pasada tarde