Tras el breve paso del frente por la península, el anticiclón se refuerza, lo que favorece la entrada de aire más cálido a 850 hPa, unos 1.500 metros de altura. Así notaremos un ascenso de las temperaturas que se prolongará hasta el sábado, a la espera de un cambio de tiempo para el próximo domingo, con la llegada de un sistema frontal, con más entidad.
Con esta situación, las temperaturas mínimas en las primeras horas de la mañana nos dejarán valores entre los 16-18 grados, incluso más cerca de la marca de los 20 en más sectores de la región. Tan solo en algunos fondos de valle, en las zonas de sierra, y en zonas llanas, las temperaturas se quedarán más cortas, de cualquier modo, en los 15 grados.
Con respecto a las temperaturas máximas, notaremos ya más calor, y es que el ascenso permitirá que los valores ya se muevan por encima de los 33 e incluso alcancen los 35 en zonas del Valle del Tajo, Vegas del Guadiana y sur y sureste de la región. En la zona de la Meseta Cacereña se quedarán en torno a los 34. Tan solo en los sectores de sierra las temperaturas se quedarán algo más cortas, en los 32 grados.
Y todo en un día donde el cielo estará poco nuboso, con nubes de tipo alto, que a ratos nos dejarán el cielo enmarañado o velado. Por la tarde, por el sur, esta nubosidad se irá abriendo, dejando el cielo más despejado. Lo que notaremos también será un cambio en la dirección del viento que soplará flojo de componente este, con más fuerza en el valle del Tajo, en la primera mitad del día.