Aunque la atmósfera estos días no está teniendo grandes movimientos, de cara a este viernes sí variará lo suficiente como para que puedan descender ligeramente las temperaturas diurnas. No será muy apreciable y todo ello en un viernes previo a un fin de semana en el que repuntarán las máximas para dar paso a días de calor.
Este viernes el cielo estará completamente despejado en toda la región. Solamente al inicio de la mañana podremos ver algunas nubes de tipo alto todavía hacia el sureste de Badajoz. En cuanto a las temperaturas ya será más difícil llegar a los 31 ºC. Pero estaremos rondando, las más altas, los 29 ºC en las comarcas más llanas y bajas de ambas provincias. Por encima de los 25 ºC en puntos medios y bajas de sierra, y por debajo de los 25 ºC en poblaciones altas del Sistema Central y Villuercas.
Las mínimas se quedan sin cambios y el viento estará soplando del norte y nordeste con alguna racha destacable en cualquier punto de la región.
Fin de semana con más calor
La semana terminará con ascenso de temperaturas tanto sábado como domingo, pudiendo alcanzar los 33 grados durante le domingo en el suroeste de Badajoz. Ascenso general que se irá evidenciando durante los siguientes días con valores que podrán ser más de la primera quincena de julio que de finales de mayo.