Tras algo más de tres semanas en la que hemos enlazado varios temporales y hemos tenido una secuencia de días de lluvia en la que casi no hemos podido hablar de tregua ahora sí, para esa última semana ya de marzo es el anticiclón el que vuelve a asomar por el Atlántico. Y con este nuevo panorama de lo que hablaremos a lo largo de estos próximos será de mucha más calma, de muchos más ratos de sol y de temperaturas mucho más confortables.

De todas formas esta primera mitad la mañana aun nos deja hoy un ambiente algo frío, con mínimas que rebajan los 6-5 y hasta los 2 grados en todas las comarcas y que vuelven a dejar algunas heladas en zonas altas de sierra.

Mínimas incluso algo por debajo de las de ayer, sobre todo por zonas del centro y la mitad sur. En el tercio norte, con algo de viento todavía en este primer tramo del día los termómetros se paran incluso algo por encima de los de ayer. En cualquier caso decíamos las temperaturas apuntan a alza y esta tarde ya veremos máximas más altas que las de este fin de semana, valores que hoy se irán por encima de los 16-17 y hasta de los 19 grados ya en todo el llano.

Algunos chaparrones aún esta tarde
Todo en un día con bastante menos movimiento ya. Nos hemos levantado con el cielo despejado apenas con la presencia de algunas nubes bajas y algunas brumas o nieblas incluso pero a lo largo del día hoy esperamos ya muchos ratos de sol en todas las comarcas.

Eso sí, con todo el aire frío que aún tenemos en altura, restos todavía de este último temporal ligado a la borrasca Martinho, no será difícil que a partir del mediodía vuelvan a reactivarse algunos chaparrones, bastante dispersos eso sí, que aparecerán sobre todo por la mitad norte y el este de Extremadura más eso sí, a medida que avance la tarde.
