Llega ya el primer frente de este 2024 y aunque hoy aun no será una jornada con demasiada actividad, esta primera semana del año anuncia un cambio de tiempo que acabará por traducirse en lluvias generales y a ratos generosas incluso.

De momento la mañana de este martes, de ese primer día laborable del año se levanta con muchas nubes, nubes medias y altas hoy y algunas nieblas puntuales todavía que aparecen esta vez sobre todo por el tercio sur y hacia el este de Extremadura. Nada que ver en cualquier caso con las nieblas de las últimas jornadas.

Una nubosidad inactiva todavía en el primer tramo del día, pero que a lo largo de la mañana comenzará a dejarnos ya algunas lloviznas o algunas lluvias débiles por el tercio norte. Por aquí a lo largo de toda la jornada se repetirán estas precipitaciones y de hecho a medida que avance la tarde serán incluso cada vez más persistentes y continuas en toda esta zona. Fuera de estas comarcas del tercio norte y salvo por el extremo más occidental, por donde no descartamos alguna llovizna ya también a partir de la tarde, el día no nos dejará aun precipitaciones e incluso a lo largo de la mañana sobre todo o en el tramo central del día e incluso durante la primera mitad de la tarde veremos como acabarán por abrirse algunos claros.

Temperaturas en ascenso
En un martes en el que comenzará a soplar algo ya el viento de sur y suroeste y en el que sobre todo, comenzarán a subir las temperaturas. Ya esta mañana hablamos de menos frío que en los últimos días y aunque en algunas zonas de sierra o de manera puntual por el tercio oriental aun nos hemos levantado hoy con valores algo por debajo de los 3-4 grados, en general de lo que hablamos hoy es de mínimas de más de 6-8 y por el extremo occidental incluso de los 9 grados en algunas estaciones.

Pero no solo las mínimas son más altas hoy en muchas zonas, las máximas también apuntan al alza para esta tarde y aunque por la mitad norte costará pasar de los 12-14 grados hoy, en la mitad sur veremos incluso como algunos termómetros rondaran hasta los 18 grados