Continuamos bajo la dinámica de borrascas atlánticas que afectan de lleno a la península Ibérica, y es que apenas está perdiendo fuerza Leonardo, cuando ya, por el oeste vemos una masa nubosa, que corresponde con la borrasca Marta, que es la que nos dejará mañana lluvias persistentes y viento intenso en la región.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología activa mañana avisos de nivel amarillo por lluvias que pueden acumular los 40 mm en 12 horas, y que pueden ser intensas, con acumulados que pueden llegar a los 15 mm en 1 hora. Desde las 6:00 hasta las 23:59 horas. A estos avisos por lluvia se le sumo uno de nevadas en el norte de Cáceres, por acumulados de hasta 5 cm. en 24 horas, sobre todo, en la mitad oriental. Estará activo desde las 11:00 horas.

La borrasca Marta viene también con viento intenso, y es que durante este sábado también tendremos activos avisos de nivel amarillo por viento, con rachas fuertes y muy fuertes que pueden superar los 70 y los 80 Km/h.
Con esta situación amaneceremos con cielos nubosos y lluvias que nos cruzarán a lo largo de la jornada, de oeste a este, y que serán generalizadas y persistentes, e incluso a ratos intensas, y que, en el Sistema Central, sobre todo en la mitad oriental, pueden ser en forma de nieve. La cota se quedará entre los 1.000- 1.200 metros.
Las temperaturas no sufrirán muchos cambios. Las mínimas sí que perderán algún grado. Los valores se quedarán entre los 4 y los 6-7 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, notaremos un descenso de entre 1 y 3 grados en el tercio norte y este de Cáceres, y en zonas de sierra, que se quedarán entre los 8 y los 9 grados. En el resto de la región mantendremos valores similares a los de este viernes y ya nos movemos entre los 10 y los 12 grados, repuntando en las Vegas del Guadiana a los 14 grados.
