No perdemos de vista todavía todo lo que sucede en el Mediterráneo y aun esta semana tendremos que seguir muy atentos a las lluvias por allí, pero aquí en Extremadura miramos ya hoy sobre todo hacia el Atlántico, por donde se nos acerca una nueva borrasca, los restos de lo que fue la tormenta tropical Patty, que volverá a reactivar también algunas precipitaciones más por nuestra zona.
Ya en esta primera mitad de la mañana hablamos de lluvias o de lloviznas, débiles y algo dispersas y discontinuas que han asomado o descargan todavía por zonas del tercio sur y el oeste. Precipitaciones que a medida que avance la mañana acabarán por asomar también por otros puntos del centro y el norte de la región. Aunque la parte más activa de los frentes asociados a esta nueva baja no se nos echarán encina hasta entrada la tarde.
Ya en el tramo central del día veremos como las lluvias serán algo más continuas y aparecerán por casi cualquier punto de la mitad occidental y el norte de Extremadura por donde esta tarde, más a medida que avance la tarde hablaremos incluso de precipitaciones más generosas y a ratos más intensas.
De hecho en el tercio norte se activa un aviso amarillo por lluvias que podrían sumar más de 40 litro por metro cuadrado en menos de 12 horas a partir del mediodía de hoy. Precaución.
Temperaturas altas para este primer lunes de noviembre
Todo en un lunes en el que además nos hemos levantado con algo más de 12-14 y hasta 15 grados en los termómetros, solo en algunas zonas de sierra, sobre todo del norte rebajamos esos 12 o hasta los 10 grados de manera puntual hoy. Mínimas en cualquier caso más altas que las de ayer.
Las que no mantendrán la tendencia al alza, sobre todo por el oeste, serán las máximas que de todas formas hoy de nuevo volverán a pasar de los 20-22 y puntualmente hasta de los 23 grados en todo el llano.