Se nos echa encima hoy la cola del frente que se descuelga de la borrasca Aitor y aunque no será por aquí en Extremadura por donde este temporal de lluvia y viento será más destacable, este jueves sí anuncia mucho más movimiento en todas las comarcas.
En esta primera mitad de la mañana vemos ya como comienzan a reactivarse de nuevo las lluvias por el norte y el noroeste, precipitaciones que descargarán de manera algo más continua y que serán más generosas hoy que las de los últimos días. Además a medida que pasen las horas estas precipitaciones se acabarán por extenderán de norte a sur y de poniente a levente.
Alrededor del mediodía hablaremos ya de precipitaciones por toda la mitad norte y buena parte del centro y para la tarde, durante la primera mitad de la tarde, las lluvias comenzarán a descargar también hoy a la mitad sur y el sureste. Lluvias por aquí algo menos destacables que en el norte y que comenzarán a desaparecer a partir de mediada la segunda mitad de este jueves para dejarnos una recta final del día incluso con una apertura de claros y con bastante más calma.
Y es que este temporal no solo trae algo más de lluvia, nos deja también un viento de ponente y suroeste bastante marcado ya en esta primera mitad de la mañana en la que vemos rachas de más de 40-45 y hasta 50 km/h y hasta mediada la tarde podríamos superar los 60 o en zonas altas de sierra incluso los 80 km/h.
Temperaturas más bajas para esta tarde
Todo en un jueves que será además algo más fresco a pesar de que nos hemos levantado hoy con más de 16-19 o hasta 20 grados en los termómetros. Unas temperaturas que a diferencia de lo que suele ser habitual no serán hoy las mínimas del día. Para acabar la jornada y con todo el aire frío que arrastra este frente los termómetros bajarán de los 13-15 grados hoy.
Y no solo para acabar este jueves, durante el tramo central del día y para esta tarde hablaremos de máximas a las que les costará pasar de los 23-26 grados. Temperaturas un par o tres de grados más bajas que las de la tarde de ayer.