Terminamos esta semana con un tiempo tranquilo, con temperaturas por encima de la propias de la época. Sin embargo, ya tenemos un nuevo cambio de tiempo a la vista y es que nos llega un nuevo frente por el Atlántico, y que vendrá acompañado de una bajada de temperaturas que notaremos, principalmente, en las máximas cuyo descenso será más acusado.

Por el momento este lunes amaneceremos con cielos nubosos por la mitad occidental, con más claros cuanto más nos desplacemos al este. Aun así, por estos sectores, en las primeras horas de la mañana, tendremos algunas brumas matinales. A medida que avance el día, las nubes irán ganando terreno, junto con las precipitaciones que extenderán de oeste a este, donde estas lluvias, ya más generalizadas, llegarán al final del día.

En cuanto a las temperaturas, en las mínimas no notaremos cambios, e incluso habrá algunos sectores donde se quedarán por encima de las de este domingo, con valores que estarán entre los 5 y los 8-9 grados.

Donde el descenso será más acusado será en las temperaturas máximas. Valores que se quedará entre los 10-11 grados del tercio norte y occidental, a los 12-13 e incluso 14 a los que podemos llegar en las Vegas del Guadiana.

Predominará el viento flojo de componente sur.