Las nubes altas de esta mañana se han ido retirando en las últimas horas, dejando una tarde soleada en toda la región. Los centros de bajas presiones se deslizan por latitudes situadas más al norte.
A pesar de los grandes claros, las temperaturas máximas han bajado en las dos provincias extremeñas. Descenso que ha dejado a los termómetros rondando los 30ºC en la vega del Guadiana y con valores más bajos en el resto de la comunidad.
El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra el centro de bajas presiones en el entorno del archipiélago británico, desplazándose aún más hacia el este. El anticiclón sigue dominando el panorama meteorológico.
Así, el domingo comenzará con ambiente fresco en toda la región, con temperaturas mínimas por debajo de los 15ºC en numerosos municipios, e incluso por debajo de los 10 en fondos de valle del norte y del este; en cambio, las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en todas las comarcas. Nos moveremos en la horquilla de los 28-32ºC en líneas generales. Nos acompañarán algunos intervalos nubosos de tipo alto, pero no impedirán hablar de una jornada soleada. El viento soplará del oeste, sobre todo después del mediodía.
Para los próximos días esperamos novedades en el panorama meteorológico. Llegará una borrasca que ya el lunes nos traerá nubes al oeste y norte de la región. Para el martes se esperan lluvias que irán avanzando de oeste a este. Parece que para el miércoles la mayor posibilidad de precipitación se queden en el oeste y norte. Bajada importante de las temperaturas.