Las temperaturas máximas de esta tarde de martes se han quedado más cortas que las de ayer. La presencia de las nubes ha hecho que se hayan quedado entre 3 y 5ºC más bajas.
Aunque no se aprecie bien, por ser una imagen del canal infrarrojo del satélite, el cielo ha estado cubierto (o muy nuboso) en prácticamente toda la región. Las nieblas han levantado, pero han impedido ver el Sol. Así estábamos a primera hora de la tarde.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de un frente de carácter frío, responsable de las lluvias de mañana. Tras él, el anticiclón volverá a ganar terreno.
Así, la jornada del miércoles amancerá con abundante nubosidad en toda la comunidad, con lluvias en las sierras del norte. Unas lluvias de carácter débil que irán perdiendo intensidad a lo largo del día y según alcancen las comarcas más orientales. Por la tarde es probable que se abran claros por el oeste. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, suben en las dos provincias.
Las próximas jornadas serán estables, con algunas nieblas en las vegas de los ríos y con intervalos nubosos de tiemo medio y de tipo alto. Los termómetros se mantendrán con un ambiente suave por la tarde.