Con la presencia, aunque algo tímida, del anticiclón aún sobre nuestra zona aguantará un poquito más esta tregua de las últimas horas y no solo para hoy, como poco durante todo este primer tramo de la semana de lo que hablaremos en la previsión será de un ambiente bastante soleado en toda Extremadura.
Aunque eso sí, hoy en una mañana que nos deja bastante frío. Hablamos de temperaturas que caen por debajo ya de los 2-3 grados este lunes en todas las estaciones y que nos dejan heladas que incluso rebajan el umbral de los 2 grados bajo cero, sobre todo en algunas zonas bajas del tercio oriental y el sureste o en puntos de sierra. Unas temperaturas mínimas esta mañana más de 2-3 grados más bajas que las de ayer, sobre todo en las comarcas de la mitad sur.
De todas formas a medida que avance esta primera mitad del día todas estas temperaturas acabarán por recuperarse y esta tarde volveremos a hablar de ascensos en las máximas. De una subida generalizada que llevará a los termómetros más allá de los 11-12 o hasta de los 13 grados, hoy ya también por zonas de llano de la mitad norte y que nos dejará incluso, como máximas más altas del día, valores alrededor de los 15 en algunas zonas de la mitad sur.
Pocas nubes para comenzar la semana
Todo decíamos en un día con muy poquitas nubes de nuevo. Nos hemos levantado apenas con algunas nubes altas que tan solo consiguen enmarañar ligeramente el cielo por el norte sobre todo, aunque estas nubes que pasan casi desapercibidas acabarán por desaparecer a medida que avance el día.
Y para esta tarde de lo que hablaremos en general será ya de un cielo despejado incluso o prácticamente despeado en toda Extremadura, aunque eso sí, en la segunda mitad de este lunes, todo con algo más de viento que en esta primera mitad de la jornada. Una tregua que se alargará todavía para mañana pero a la que le pondremos ya el punto final a partir de la tarde del miércoles.