La tarde del lunes nos ha dejado temperaturas un poco más altas en la región. Hemos rozado la raya de los 20ºC en las comarcas del suroeste que contrastan con los registros inferiores a los 10ºC de las cumbres.
También en estas últimas horas han seguido entrando nubes medias y altas desde el sur, empujadas por el centro de bajas presiones del suroeste.
El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra la baja en las inmediaciones de las Canarias y el centro del anticiclón sobre el interior de Europa, con una clara entrada de vientos del sur.
El miércoles será otro día tranquilo, a pesar de la presencia de las nubes medias y altas que nos acompañarán durante todo el día. Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de los 5ºC, con algunas heladas puntuales en fondos de valle del norte y del este. Las máximas subirán ligeramente, pasándose de los 15ºC en la vega del Guadiana. El viento del este cogerá fuerza después del mediodía en las cercanías de los ríos.
En los días venideros seguirá el tiempo anticiclónico, con la llegada de más y más nubes de tipo medio y de tipo alto. Las temperaturas seguirán una ligera tendencia al alza.