Una bolsa de aire frío en altura va a ser la culpable del aumento de la inestabilidad en el tiempo de Extremadura en este principio de semana. Además, en superficie está asociado a una baja térmica.
Tormentas en el tiempo de Extremadura
Esta situación se traduce en posibles tormentas que pueden aparecer a cualquier hora, pero serán más probables por la tarde. Estas tormentas van acompañadas de aparato eléctrico, lluvia que puede ser localmente intensa e incluso pueden llevar granizo.
Mañana más tranquila
Por la mañana, tendremos cielo entre poco nuboso y variable. Podría aparecer algún primer chubasco en el entorno de la sierra de Guadalupe. Cielo más cubierto en zonas de montaña.
Tarde tormentosa
A partir de mediodía, empezarán a formarse las tormentas de manera generalizada. Estas van a dejar lluvias más intensas en la Sierra de Gredos, las Villuercas y sierras del sur. En todo caso, estas precipitaciones se darán de manera muy concreta, pero bañarán gran parte de la región. No esperamos tormentas en comarcas del oeste y noroeste, donde se mantendrá el cielo poco nuboso.
Temperaturas sin cambios
En cuanto a las temperaturas, las mínimas suben con respecto a las de hoy. Se quedarán entre los 9 y los 11ºC. En cuanto a las máximas, apenas variarán. Se mantienen entre los 20 y los 23ºC.
Viento de nordeste
El viento se notará sobre en la primera mitad de la jornada y en concreto en el valle del Ambroz. Soplará con dirección nordeste. Las tormentas también pueden llevar asociadas alguna racha que sea puntualmente fuerte.
En definitiva, nos espera un martes con tormentas que abarcarán la mayor parte de Extremadura. Sobre todo habrá que prestar especial atención a las que se produzcan por la tarde y en zonas montañosas.