Se mantiene bastante firme otra jornada más ese anticiclón que ocupa buena parte del oeste del continente europeo y que frena la llegada de los frentes atlánticos. Así que para este lunes de lo que volveremos a hablar en la previsión será de otro día de cielo poco nuboso o despejado en toda Extremadura
Y hablaremos sobre todo de otra jornada más también de temperaturas que aunque algo más bajas que las de los últimos días para esta tarde por ejemplo, subirán de nuevo por encima de los 20-22 o hasta de los 23 grados en todo el llano. Se alarga así aun un poquito más este veranillo de San Martín que nos acompaña desde la pasada semana, aunque para los próximos días sí llegarán cambios en los termómetros.
Eso en las máximas, en las mínimas de momento esa ligera tendencia a la baja en los termómetros prevista ya para hoy es menos destacable aun y apenas se aprecia en algunas zonas de la mitad norte, por donde rebajamos en algunas zonas no solo los 10 sino incluso los 8 grados hoy.
Y eso a pesar de que por estas comarcas, sobre todo en zonas de sierra ya notamos en este primer tramo del día la presencia de un viento de nordeste que nos deja algunas rachas moderadas. Un viento que irá a más hoy por estas zonas altas del extremo norte, aunque fuera de esas zonas se notará algo menos.
Día soleado para comenzar la semana
Y todo en un día decíamos con muy pocas nubes sobre Extremadura. La mañana se ha levantado de nuevo con la presencia de algunos parches de niebla y algunas brumas en algunas zonas hondas del llano.
Unas nubes que a lo largo ya de esa primera mitad de la mañana comenzarán a perder presencia y que no evitarán que hablemos de una primera mitad del día ya pero sobre todo de una tarde de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas.