Gana presencia el anticiclón que de momento y no solo para hoy, a lo largo de como poco toda esta primera mitad de la semana, va a mantener a raya a la nueva borrasca que asoma por el Atlántico por lo que por lo menos hasta el miércoles de lo que hablaremos será de mucha calma: de un ambiente soleado y de temperaturas más altas.

Eso sí, con este panorama la novedad este lunes es la presencia de algunas nieblas que han aparecido en este primer tramo del día por zonas del extremo occidental y el suroeste. Unas nubes bajas que acabarán por levantar a lo largo de esta primera mitad del día pero que mantienen algunos tramos de visibilidad reducida en este primer tramo del día, precaución sobre todo en carretera.

A medida que avance la mañana de todas formas, decíamos, también por estas comarcas se acabarán por abrir muchos claros y alcanzaremos el tramo central de la jornada con un ambiente soleado, apenas con la presencia de algunas nubes altas, pocas y muy poco destacables que tampoco impedirán que en general para hoy hablemos de un día de sol en toda Extremadura.

Temperaturas más altas para comenzar la semana
Y todo como apuntábamos, con temperaturas bastante más altas ya que las del fin de semana. En cualquier caso las mínimas dejan esta mañana pocas novedades y aún rebajamos hoy los 7-10 grados, aunque en algunas zonas urbanas sobre todo apenas bajamos de esos 10. Temperaturas por otra parte muy propias de este tramo de la primavera.

Las que sí subirán hoy de manera clara serán ya las máximas que para esta tarde pasarán de los 22-24 y puntualmente hasta de los 25 grados. Es decir que hoy veremos máximas ya más de 3-4 o hasta 5 grados por encima de las de ayer. Unas máximas, éstas sí, algo altas para la primera quincena de abril y que todavía subirán un poco más en esta primera mitad de la semana.
