Tras dos jornadas de descensos en los termómetros que en cualquier caso no han impedido que mantengamos este ambiente casi de canícula hoy vuelven a subir las temperaturas. Un ascenso que notamos ya en las mínimas de esta mañana a las que no solo les cuesta bajar hoy de la raya de los 20 grados, apenas es en algunas zonas de sierra por donde aún vemos valores por debajo de ese umbral, sino que se mueven por encima de los 22-24 y hasta de los 25 grados e incluso en algunas zonas del tercio oriental por encima de los 26.
Valores en muchas comarcas esta mañana más de 2-3 y hasta 4 grados por encima de los de ayer. Y no solo en las mínimas, en las máximas también hablaremos esta tarde de ascensos. De una subida que nos llevará a temperaturas de más de 37-39 y hasta de 40 grados de nuevo en todas las comarcas e incluso a valores por encima de los 42 grados otra vez por algunas zonas bajas de la mitad sur, por comarcas como las de las Vegas del Guadiana,
Con estos valores, tanto por las Vegas Bajas como por las Vegas Altas, por quinto día consecutivo volveremos a tener activado a partir de la 1 de la tarde y hasta las 9 el aviso naranja por altas temperaturas. Avisos que en el resto de Extremadura repetirán en nivel amarillo, así que mucha precaución de nuevo con el calor.
Pocas nubes y cielo menos turbio
Todo en un día en el que volveremos a notar algo de viento y en el que durante la tarde crecerán algunas nubes de evolución, pocas e inactivas, pero que será sobre todo un día soleado y hoy además mucho más radiante que el de ayer porque el humo de los incendios de Canadá que este martes nos dejaba por aquí un cielo algo turbio pierde ya bastante presencia en nuestra zona para la jornada de hoy.