Suben un poco más las temperaturas para este martes y hoy ya sí hablaremos de un día con bastante más calor que el de estas últimas jornadas, aunque a pesar de todo y sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a finales de julio, en las semanas estadísticamente más calurosas de todo el año, no podremos hablar de demasiados excesos en las temperaturas.
Hace una semana hablábamos de más de 40 grados y en la primera semana de julio llegamos a pasar también de los 40-41 grados e incluso junio lo cerramos con muchísimo más calor, con más de 42-44 en algunas estaciones.
En cualquier caso esta tarde ya sí veremos como los termómetros no solo acabarán por rondar o pasar de los 34-35 grados en prácticamente todo el llano, sino que pasarán de los 36 o puntualmente incluso de los 37 grados ya en algunas zonas bajas de la mitad sur y del este de Extremadura sobre todo.

Temperaturas para este martes pues más de 3-5 grados incluso por encima de las de ayer. Y no solo las máximas, las que también son más altas esta mañana ya, son las mínimas que aunque todavía rebajan los 18 y hasta los 16 grados hoy en muchas estaciones nos dejan valores alrededor de los 20-21 grados incluso en algunas zonas del tercio norte, por donde aparecen las mínimas más altas de la mañana.

Más anticiclón. Pocas nubes y poco viento
Todo en un día eso sí, con muy poquito movimiento de nuevo en la previsión. Se refuerza aún un poco más el anticiclón sobre nuestra zona y eso se va a traducir en un día soleado de nuevo y de mucha calma en general. Ya nos hemos levantado con el cielo despejado, apenas con el paso de todavía de algunas nubes altas, muy poco destacables y a lo largo del día hoy apenas veremos nubes.

Y todo decíamos hoy ya sin viento, aunque es verdad que a medida que avance la tarde volverá a entrar algo más el poniente o incluso el viento de noroeste que en las comarcas del tercio norte sobre todo si dejará algunas rachas entre débiles y moderadas incluso.
