21 Agosto 2025, 19:19
Actualizado 21 Agosto 2025, 19:48

Seguimos con el ascenso en las temperaturas, por lo menos hasta el sábado, a la espera de cambios de cara al domingo. Recuperamos así, de forma generalizada en la región, valores por encima de los 30 grados, con más zonas donde se pueden superar los 35, principalmente en el Valle del Tajo y en las Vegas del Guadiana, e incluso repuntar a los 36.

Y es que mantenemos la estabilidad que nos proporciona el anticiclón, lo que nos dejará un viernes de cielo despejado, aunque no se descarta que durante la segunda mitad del día crezcan algunas nubes de evolución, sin probabilidad de precipitación. En una jornada con poco viento, más persistente y moderado en el Valle del Tajo, en la primera mitad del día.   

Mapa de superficie

En cuanto a las temperaturas notaremos un ligero ascenso tanto en las mínimas como en las máximas. En las primeras horas de la mañana los valores se quedarán entre los 16 y los 18 grados, aunque habrá zonas del tercio norte, valle del Tajo, influenciadas por el viento solano, y comarcas orientales donde los termómetros se queden en torno a la marca de los 20.  

Temperatura mínima prevista

Las temperaturas máximas ascenderán de nuevo y ya nos movemos en la horquilla de los 32-33 grados a los 35, repuntando a los 36, incluso 37, en las Vegas del Guadiana. 

Temperatura máxima prevista

Temas