15 Julio 2025, 19:13
Actualizado 15 Julio 2025, 19:13

Este miércoles tendremos una jornada de más calor. De hecho, las temperaturas tocarán techo mañana, para comenzar a descender ya el jueves. Aun así, se moverán en registros altos. Con esta situación condicionada por el dominio del anticiclón y de la masa de aire cálido, se mantienen activos los avisos de nivel amarillo en la región, por temperaturas máximas de 38-39 grados, mientras que se elevan a nivel naranja en el Valle del Tajo y Alagón, Vegas del Guadiana y Barros y Serena, por temperaturas de 40º C, y que estarán vigentes desde las 13:00 a las 20:59 horas.  

Este ascenso de temperaturas se da tanto en las máximas como en las mínimas. En las primeras horas de la mañana tendremos valores de entre 19 y 20-22 grados. De nuevo serán las comarcas que se encuentran más al oeste y alguna zona de llano o fondo de valle donde tengamos los valores más bajos. Aun así, en la mayor parte de la región nos moveremos por registros de 20-22 grados e incluso algo más altos en comarcas del tercio oriental.  

Temperatura mínima prevista

En cuanto a las temperaturas máximas, tocarán techo este miércoles con valores que pasarán de los 38-39 en amplias zonas de la región e incluso llegarán a los 40- 41 en el Valle del Tajo, y en la provincia de Badajoz, en las Vegas del Guadiana y Llanos de Olivenza, Tierra de Barros, La Serena y comarca de Zafra.  

Temperatura máxima prevista

Tendremos un día con mucha calma en el que el cielo estará despejado, y el viento será flojo del oeste, algo más fuerte en las horas centrales del día.   

 

Temas