Nos alcanza la cola de un nuevo frente frío que avanza desde el atlántico y la mañana nos deja hoy un ambiente ya algo más ventoso, con menos frío que el de ayer y con algunas precipitaciones.
A lo largo de esta primera mitad de la mañana ya hemos visto algunas lloviznas o algunas luvias débiles y puntuales, más por la presencia de algunas nubes bajas y nieblas de nuevo y por la previa de este frente, aunque a lo largo de esta primera mitad del día ya sí las precipitaciones ganarán un poco más de presencia. Lluvias que no serán muy generosas de todas formas, ni generales.
Sí descargarán de manera algo más continua y persistente estas precipitaciones por zonas del tercio norte sobre todo y en el resto de la mitad norte en general, pero cuanto más al sur nos movamos menos activo se mostrará esta frente que en cualquier caso sí nos dejará, como poco hasta el tramo central de la jornada o las primeras horas de la tarde, un ambiente bastante nuboso en toda Extremadura.
A partir de ahí, a medida que avance la tarde el frente comenzará a alejarse ya por el este y tras él se acabarán por abrir grandes claros ya en todas las comarcas por lo que el día hoy lo cerraremos con el cielo despejado.
Temperaturas en ascenso
Este cielo raso del tramo fianl del día favorecerá que de nuevo las temperaturas más bajas del día las registremos este miércoles en el tramo final de la jornada porque hoy en esta primera mitad de la mañana de lo que hablamos es de valores 2-3 o hasta 4 grados por encima de los de ayer, es decir de temperaturas a las que les cuesta rebajar de nuevo hoy los 8-10 o hasta los 11 grados incluso.
En cuanto a las máximas a pesar de todo suben los termómetros y esta tarde recuperaremos valores por encima de los 15-17 y puntualmente en algunas zonas de la mitad sur de más de 18 grados