Tercera jornada consecutiva en la que nos levantamos pendientes de las nieblas que se han formado en buena parte del llano. Unas nubes bajas que vuelven a dejarnos algunos tramos de visibilidad reducida. Precaución sobre todo por las Vegas del Guadiana, por donde vuelve a estar activo hoy el aviso amarillo por nieblas, pero también por las Riberas del Tajo, el Campo Arañuelo y el Valle del Alagón porque por todas estas comarcas nos encontramos tramos en los que esta visibilidad horizontal es inferior a los 150-200 metros.
Aunque hoy la novedad es que por encima de todas estas nubes bajas se nos cuelan nubes medias y altas que llegan desde el oeste y que son el reflejo de un nuevo frente atlántico. Nubes abundantes ya en esta primera mitad de la mañana y que ya han ganado terreno por buena parte de Extremadura, aunque son más compactas cuanto más al norte nos movemos, por lo que en esta primera mitad de la jornada hablaremos hoy de cielo nuboso o muy nuboso en todas las comarcas e incluso, por el extremo norte, no descartamos alguna llovizna puntual.
Eso sí, tanto unas como otras, tanto esas nubes que empuja el frente como las nubes bajas que forman las nieblas, acabarán por desaparecer a medida que avance la tarde y para la segunda mitad de este jueves hoy volveremos a hablar de muchos más claros ya en todas las comarcas.
Ambiente muy confortable de nuevo
En un día en el que además se mantiene también este ambiente confortable de las últimas jornadas. Nos hemos levantado esta mañana con temperaturas incluso algo por encima de las de ayer, sobre todo por zonas del centro y la mitad norte por donde apenas bajamos hoy de los 10-12 grados
Y aunque para esta tarde las máximas apuntan a la baja hoy volveremos a ver como los termómetros subirán por encima de los 18-20 y hasta de los 22 grados en la segunda mitad del día.