Desaparecen ya para hoy las precipitaciones que nos han acompañado a lo largo de las últimas horas y poco a poco a medida que avance este viernes de lo que hablaremos será de mucho más claros en todas las comarcas. Día por lo tanto con mucho menos movimiento y más soleado, aunque la mañana todavía se ha levantado con bastantes nubes.
Hablamos ya de los restos de esa banda de precipitaciones que nos ha cruzado de sur a norte en las últimas 18-24 horas y que aun descargará alguna gota en esta primera mitad del día por el extremo norte o el este incluso y de muchas nubes bajas y algún parche de niebla incluso que aparece por zonas del llano de la mitad sur.
Todas estas nubes, a medida que avance la segunda mitad de la mañana, acabarán por romperse y desaparecer por lo que a lo largo del tramo central del día y ya sobre todo para esta tarde de lo que hablaremos será de muchos ratos ya de sol en todas las comarcas.
De todas formas no dejamos de mirar hacia el Atlántico porque desde allí se nos acercará para el tramo final del día la cola de un nuevo frente que hará que las nubes, inactivas esta vez ya, vuelvan a ganar terreno por todo el tercio occidental.
Temperaturas más altas que las de ayer
En un día hoy bastante menos frío que los últimos. La mañana nos deja mínimas por encima de los 3-5 o hasta de los 6 grados incluso en algunas estaciones y hoy apenas hablamos de heladas, solo en algunas zonas de sierra rondamos o bajamos de ese umbral de los cero grados.
Eso en este primer tramo del día, para esta tarde y tras el descenso de ayer de lo que hablaremos será de máximas que volverán a pasar de los 14 y hasta de los 15 grados incluso en algunas zonas. Temperaturas todas ellas muy propias de este tramo central ya de diciembre.