Iniciamos la semana con algo más de frío y es que la masa de aire frío de origen ártico desciende a latitudes más bajas, por lo que afecta de manera más importante a la región. Por este motivo mañana tendremos temperaturas aún más bajas. Unas temperaturas que, a 850 hPa, unos 1500 metros de altura se quedan en torno a los 0 o 2 grados y que en superficie se traduce a unas mínimas cercanas a los cero grados.
Así, con esta situación, amanecemos mañana lunes con frío y temperaturas que se quedarán entre los por debajo de los 4-5 grados. En muchas más zonas de la región, las temperaturas quedarán cerca de los cero grados, por lo que puede helar en zonas de la mitad oriental y del tercio norte.
Con respecto a las temperaturas máximas, no se esperan muchos cambios, pero se mantendrán a la baja y ya nos costará llegar a los 15 en las Vegas del Guadiana. Nos moveremos en valores algo más cortos, entre los 12 y los 13 grados. Tan sólo en sectores de sierra estos valores caerán algo más y nos quedaremos entre los 10 y los 11 grados.
El predominio del anticiclón favorece que tengamos cielo despejado, con nubosidad de tipo bajo en el Sistema Central, en su sector oriental, que pueden dejar caer algo de precipitación, en forma de nieve a partir de los 800 metros, aunque la cota ascenderá conforme avance el día.
El viento soplará del norte y noroeste, de flojo a moderado, con algunas rachas más fuertes en las zonas de sierra, en el Sistema Central. Un viento que además favorece que tengamos una mayor sensación de frío.