Seguimos con ambiente tranquilo mañana martes, aunque con más frío, y es que nos afecta más esa masa de aire frío y seco de latitudes altas, lo que permite que las temperaturas bajen algo más. Una situación que, además se mantendrá en los próximos días.
Así, mañana en las primeras horas, tendremos algo más de frío, y es que las temperaturas se quedarán más cortas, y rozaremos el umbral de la helada en muchas más zonas, valores que caerán algo más en fondos de valle y en comarcas de la mitad oriental de la región. Unas heladas que serán débiles en general, pero más extensas que las de hoy.
Las temperaturas máximas también serán algo más cortas. En amplias zonas de la región nos quedaremos entre los 11 y los 12 o 13 grados, puntualmente. En las zonas de sierra nos costará llegar a estos valores y nos quedaremos por debajo de los 10.
El predominio de las altas presiones junto al aire seco y frío del centro de Europa reduce la humedad, por lo que tendremos un cielo completamente despejado. Aun así, en las primeras horas de la mañana pueden darse algunos bancos de niebla en entornos de ríos y fondos de valles. Y todo con un viento flojo del este y nordeste.