No se ha acabado aún ni mucho menos este episodio de lluvias asociado a esa borrasca atlántica que se nos ha colado en las últimas horas y hoy volveremos a hablar de una jornada de precipitaciones generales y generosas en toda Extremadura.
De lluvias que tras un primer tramo del día en el que hemos visto una pequeña tregua, con precipitaciones algo más intermitentes y ya apenas concentradas por zonas del extremo norte o el este de la región vuelven a ganar terreno desde el sur. Llega desde ahí una nueva tanda de lluvias que a medida que avance la mañana acabaran por ganar presencia también hacia el centro, la mitad norte y e tercio oriental de Extremadura.
Precipitaciones que además a ratos descargarán con cierta intensidad y que no descartamos que hoy lleguen incluso acompañadas de algunas tormentas. De hecho se mantienen para este miércoles los avisos por lluvia en todas las comarcas. Avisos incluso de color naranja, salvo en las comarcas al norte del curso del Tajo por donde repiten en nivel amarillo, por precipitaciones que podrían sumar en menos de 12 horas más de 40-60 o hasta 80 litro por metro cuadrado o más de 15-30 en apenas una hora. Precaución.
Unas lluvias que se sumarán a los más de 30-40 l/m2 que hemos acumulado ya desde el mediodía de ayer en algunas comarcas. Eso sí, a medida que avance la tarde toda esta nueva tanda de lluvias comenzará a quedar cada vez más concentrada en las comarcas del tercio oriental y el sureste, de donde también desaparecerán antes de que acabe el día por lo que la segunda mitad de este miércoles en general y el tramo final del día en particular nos dejarán ya hoy mucha más calma.
Día algo ventoso por el sur y más fresco
Todo en un día que volverá a ser además, algo ventoso sobre todo por el sur por donde también están activados para hoy algunos avisos amarillos por viento y en el que bajan las temperaturas.
Un descenso que no notamos esta mañana en la que con todas estas nubes los termómetros apenas rebajan los 13-15 o incluso los 16 grados pero que será más que notable en las máximas. Esta tarde costará pasar de los 18-20 grados, máximas más de 5-8 grados incluso por debajo de las de los últimos días.