Las lluvias continúan en la región este viernes, con el paso de un nuevo frene, este secundario, que nos dejará, de nuevo, una tarde de lluvias generalizadas, aunque débiles, en la región. Viene acompañado de aire frío, lo que favorece la bajada de temperaturas y también de la cota de nieve, que será más probable en el Sistema Central y en Las Villuercas-Ibores.

De momento, la primera mitad de este viernes tendremos cielos nubosos, con algunas nieblas en el entorno del Tajo y del Guadiana, que irán levantando. En el tercio sur, incluso podemos tener algún tímido claro. A medida que avance el día nos llegarán más nubes por el oeste que comenzarán a dejar precipitaciones en las horas centrales del día en las comarcas del noroeste y tercio occidental. Se extenderán hacia el este, donde lloverá de forma más débil.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas presentan algunos cambios. En el noroeste bajarán, mientras que ganarán entre 2 y 3 gados en las comarcas del este de la provincia de Badajoz. Los valores en la región se quedarán entre los 3 y 5 grados.

Las temperaturas máximas no presentan cambios y se mantendrán entre los 8 y los 10-11 grados, rozando los 12 en las Vegas del Guadiana.

El viento será de oeste y suroeste con rachas moderadas en las horas centrales del día.