No hay tregua de momento, seguimos metidos en esta zona de bajas presiones que se ha instalado sobre la Península y hoy además nos cruzará una nueva pareja de frentes que no hará sino reactivar las lluvias en toda Extremadura.
Unas precipitaciones que descargan ya en esta primera mitad de la mañana por buena parte del tercio occidental y sobre todo en las comarcas del extremo norte, por donde eso sí, hablamos ya de cotas de nieve hoy de más de 1300-1400 metros. De todas formas a medida que avance la mañana estas lluvias acabarán por extenderse hacia el centro, el este y el sur de la región para ser generales ya en el tramo final de la mañana y las horas centrales del día.
Lluvias persistentes y aunque no demasiado generosas, que a ratos, sobre todo en ese tramo central del día descargarán con cierta intensidad. A partir de ahí, a medida que avance la tarde las lluvias comenzarán a quedar cada vez más concentradas en el tercio oriental y se abrirá pues una pequeña tregua a partir de media tarde ya sobre todo.
Una pausa en las lluvias que apenas notaremos por la mitad norte y el oeste, porque tras el paso del frente, por buena parte de la mitad sur y el suroeste sobre todo acabarán por reactivarse algunos chaparrones y algunas tormentas incluso que de manera algo más discontinua y dispersa nos dejarán todavía una tarde con bastante actividad.
Suben las temperaturas para este martes
Todo en un martes eso sí, en el que suben a pesar de todo las temperaturas. Ya son bastante más altas las mínimas que esta mañana apenas rebajan los 4-6 o hasta los 7 grados incluso, valores más de 3-5 o hasta 6 grados en algunas zonas por encima de los de ayer.
Y no solo las mínimas, las que también serán más altas hoy serán las máximas que para esta tarde superarán los 12-14 grados incluso en muchas zonas del llano. Aunque es verdad que en la mitad norte costará pasar de nuevo de los 10. En cualquier caso temperaturas 2-3 grados más altas que las de ayer.