22 Diciembre 2024, 18:20
Actualizado 22 Diciembre 2024, 18:20

Se mantiene el tiempo estable en la región por el dominio que ejerce el potente anticiclón, cuyo centro de acción se encuentra al noroeste de la península ibérica. Ejerce una posición de bloqueo, por lo que no nos afectan los diversos frentes que se acercan a la península.  

Imagen del Meteosat a las 15:45 horas

Con esta situación, en las primeras horas de este lunes podemos encontrar bancos de niebla o brumas matinales en los valles y llanos. Serán algo más persistentes y extensas que las que hemos tenido estos días, con más probabilidad en las Vegas del Guadiana, por lo que la Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por visibilidad reducida a 200 metros, para esta zona. Se inicia a las esta noche, a las 0:00 horas y se prolongará hasta las 12 del mediodía de este lunes.  

Avisos meteorológicos para el 23 de diciembre

A medida que avance la mañana las nieblas irán levantando y tendremos un día de cielo despejado en la región. Y además con temperaturas sin apenas cambios. Notaremos un ligero ascenso en las mínimas, que se quedarán en la mitad occidental entre los 3 y 6 grados. En cambio, en el sector occidental, tendremos una mañana más fría y rozaremos en muchas comarcas la helada.

Temperatura mínima

En cuanto a las temperaturas máximas, se quedarán en valores similares a los de hoy, entre los 13 y los 16 grados. En las zonas donde más ascenderá el termómetro será en las comarcas del sector occidental y en las Vegas Bajas del Guadiana, donde alcanzarán los 15-16 grados. Tan solo en las zonas de sierra del norte y en las Villuercas-Ibores no pasaremos de los 12 grados. 

Temperatura máxima

El día estará más ventoso y es que gana presencia el viento del nordeste, que será moderado con rachas algo más fuertes en las sierras del tercio norte, lo que hará la tarde esté algo más desapacible. 

Temas