Este fin de semana se presenta con cambios, y aunque estamos pendientes de la llegada de la ya borrasca ex-Gabrielle a la península, y que afectará al cuadrante suroeste, este sábado tendremos aun un día tranquilo, aunque si notaremos un aumento de nubosidad. En la imagen del Meteosat podemos ver como esa banda nubosa que se corresponde con Gabrielle, se acerca por el oeste.
Así, como decimos, este sábado nos llegarán nubes medias y altas por el oeste, que ya en la segunda mitad del día nos dejarán el cielo con intervalos nubosos, e incluso algo más tapado por el sector occidental, donde se puede escapar algún chubasco disperso. Lo que sí notaremos a medida que avance el día será el viento que soplará de sur y suroeste, y que nos dejará rachas moderadas, por la tarde, que pueden alcanzar los 40 km/h.
Con esta situación, las temperaturas mínimas se mantienen en valores similares, aunque habrá sectores donde ganen algún grado. Nos movemos en valores entre los 11- y los 13-14 grados, puntualmente pueden quedarse algo más altas en comarcas orientales como La Siberia o La Serena.
En cuanto a las temperaturas máximas, nos movemos en valores entre los 27 y los 30 grados, aunque será más difícil que pasemos de esos 30, tan solo en las Vegas del Guadiana, donde el termómetro puede quedarse más alto. Será en zonas altas de sierra donde estos valores se mantendrán algo más bajos, entre los 25 y 26 grados.