A la espera de que se concreten las novedades que anuncia la previsión para el tramo final de la semana, hoy de momento apenas podremos hablar de un día con el cielo algo más enmarañado que el de ayer. Desde el Atlántico se nos echa encima ya la cola de un nuevo frente y a medida que avance este martes las nubes, altas en su mayoría, acabarán por ganar más presencia.
Unas nubes que asoman ya por zonas del oeste y el noroeste de Extremadura y que en esta primera mitad de la jornada se extenderán por toda la mitad norte, el centro y el tercio occidental y que en el tramo central del día y durante la tarde ganarán terreno también ya por la mitad sur y el este, para dejarnos a lo largo de toda la jornada a ratos el cielo algo más que enmarañado. Y es que aunque inactivas y poco compactas por momentos todas estas nubes sí serán bastante abundantes y por la tarde, a estas nubes altas, se le sumarán también algunas de evolución.
Algo de viento aún y temperaturas a la baja
Todo en un día además en el que de nuevo el viento nos dejará algunas rachas moderadas, hoy sobre todo por la mitad norte y en el que comenzarán a bajar las temperaturas. Un descenso que de momento no se nota en las mínimas que incluso en algunas zonas de la mitad sur sobre todo se paran algo por encima de las de ayer incluso y rondan esta mañana la raya de los 15 grados en algunas estaciones.
De todas formas este primer tramo del día es de nuevo algo fresco con valores que en general bajan de los 12-14 grados en todas las comarcas e incluso de los 10 en muchos puntos tanto de sierra como del llano. Las que sí se quedarán más cortas hoy que las de ayer serán las máximas, que esta tarde costará ya que superan los 27-30 grados de los dos últimos días. Un descenso de todas formas hoy bastante discreto todavía pero que irá a más a medida que avance la semana.