Nos llega un frente por el Atlántico que apenas afectará a la región. Tan solo se notará con un aumento de la nubosidad. Las altas presiones que predominaban en la península se desplazan ligeramente y permiten que entren masas de aire frío desde el Atlántico norte, durante los próximos días.
De cualquier modo, el cielo a estas horas está despejado. A medida que avance el día ganarán más presencia las nubes, de tipo alto y bajo, que serán más evidentes en la mitad norte. Son nubes poco activas por lo que no hay probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas nos dejan un ambiente fresco por la mañana. Las mínimas se han quedado en valores entre los 12 y los 15 grados, algo más bajos en las comarcas del suroeste y en las zonas de llanos y fondos de sierra, donde los valores han estado más cerca de los 10 grados.
Con respecto a las temperaturas máximas, alcanzaremos hoy los 30 grados en prácticamente toda la región, algo menos en el Sistema Central donde les costará llegar a los 25. Los termómetros llegarán a los 32- 33 grados en comarcas como el Campo Arañuelo, las Vegas del Guadiana o la Siberia y la Serena, donde incluso podemos alcanzar los 34.
El viento sopla flojo del oeste, aunque a medida que avance el día ganará fuerza, con probabilidad de rachas de hasta 40 km/h. este viento del oeste que es más húmedo y fresco favorece que no haya una gran sensación de calor.
la previsión para el fin de semana apenas se presentan cambios. Se mantiene la nubosidad de tipo alto y bajo en la región, aunque el cielo estará más despejado por el sur. El sábado las temperaturas presentan un ligero descenso y nos costará pasar de los 30 grados, pero se recuperarán de cara al domingo con valores cercanos a los 32-33 grados de máxima.