Este miércoles tendremos una jornada donde la nubosidad ganará presencia, y es que por el norte de la península avanza un frente, poco activo, que nos dejará en la región más nubosidad, sin precipitaciones y con más viento. El anticiclón va ganando presencia y de cara a los próximos días veremos como vuelve a dominar sobre la península, favoreciendo, además un ascenso de temperaturas.
Así amaneceremos con el cielo con intervalos de nubes y claros, más nubosos en el tercio occidental. Conforme avance el día nos llegarán desde el oeste, más nubes medias y altas, que en la mitad norte serán más compactas, aunque poco activas. Eso sí, pueden dejar escapar alguna gota en el sector oriental, en el entorno de la Sierra de Gredos.
Con respecto a las temperaturas, las mínimas tendrán un ascenso y ya la mañana será menos fresca. Nos costará bajar de los 12-13 grados en zonas de valle y del sureste, donde la menor nubosidad favorecerá que los termómetros caigan algo más. En el resto de la región nos quedaremos entre los 14 y 16 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas apenas tendremos cambios. Nos movemos entre los 26 y los 28, puntualmente los 29-30 grados. Las máximas en sectores del tercio oriental y en las Vegas del Guadiana y Valle del Tajo. En torno a los 25 nos quedaremos en zonas de sierra.
Y todo en un día donde, de nuevo, el viento será protagonista y es que soplará persistente de noroeste y oeste, e incluso ganará fuerza durante la tarde, con rachas más fuertes.