Iniciamos esta segunda quincena de febrero con un tiempo más tranquilo y es que el anticiclón domina sobre la península y desplaza las borrascas hacia latitudes más al norte, por lo que los frentes nos afectan de manera menos directa, con un aumento de la nubosidad.

Aun así, con el nuevo frente que se aproxima por el noroeste de la península, notaremos la llegada de más nubosidad de tipo bajo y alto, que nos dejarán mañana un ambiente más nuboso, sobre todo, en las primeras horas del día. A medida que avance la jornada la nubosidad se irá abriendo y nos dejará intervalos nubosos, con algunos ratos de sol.
Con esta situación, las temperaturas ascenderán, tanto las mínimas como las máximas. En las primeras horas del día tendremos menos frío. A las temperaturas les costará bajar de los 8 e incluso de los 5 grados. Tan solo en algunas zonas de sierra, en fondos de valle o en las cumbres, estas temperaturas bajarán algún grado más.
Las temperaturas máximas ganarán algún grado más y ya nos moveremos entre los 14 y los 16-17 grados, y es que los valores más altos los alcanzaremos en las Vegas del Guadiana y en el valle del Tajo. En zonas del tercio norte y del extremo sur, las temperaturas se quedarán algo más costas y les costará alcanzar la marca de los 15 grados.

El viento soplará del oeste, en general flojo, aunque ganará fuerza durante las horas centrales del día con rachas moderadas.