Día mucho menos soleado, se nos echa encima un nuevo frente atlántico y aunque no esperamos ni para hoy ni para esta recta final de la semana un cambio de tiempo demasiado destacable, sí que hablaremos para este viernes de bastantes más nubes sobre Extremadura.
Nubes medias y altas en su mayoría las que se cuelan ya desde el oeste y que nos dejan una primera mitad de la mañana con el cielo enmarañado o algo más que enmarañado, sobre todo más cuanto más al norte y el oeste nos movemos. Por la mitad sur y el sureste, las nubes serán menos compactas y abundantes en general y a pesar de todo aun a lo largo del día veremos por estas comarcas algunos tímidos ratos de sol.
Mientras, por el tercio occidental y en el norte de Extremadura a medida que avance el día las nubes sí serán algo más compactas e incluso no descartamos ya en el tramo central de la jornada o a lo largo de la primera mitad de la tarde que se escapen por aquí algunas precipitaciones. Lluvias o lloviznas débiles en cualquier caso y bastante dispersas que no serán demasiado destacables.
Temperaturas a la baja
Todo además en un viernes en el que con mucha menos insolación que en los últimos días a las temperaturas les va a costar alcanzar los valores de la tarde de ayer o de la jornada del miércoles sobre todo. Aun así, día bastante confortable aun con máximas que por la mitad sur pasarán de los 20-22 grados, aunque por el norte ya hoy costará pasar de esos 20 en la mayoría de las estaciones.
Eso en las máximas que se van a parar en general 2-3 grados incluso por debajo de las de los últimos días, en las mínimas la mañana nos deja valores por encima de los 13-15 grados hoy por el suroeste sobre todo por donde incluso hablamos de temperaturas esta mañana más altas que las de ayer y en general de valores que apenas bajan de los 11-13 grados de nuevo en toda Extremadura.