Llega un nuevo frente desde el Atlántico y aunque de nuevo por aquí apenas hablaremos hoy del paso de la cola de esta línea frontal el día sí nos va a dejar novedades bastante significativas en la previsión. Este miércoles será un día con algo más de movimiento y sobre todo con un ambiente mucho más primaveral que el de estas últimas jornadas.
En esta primera mitad de la mañana, en la que se mantiene la presencia de un persistente viento de poniente que mantienen rachas moderadas o entre débiles y moderadas de nuevo hablamos todavía de cielo despejado o de un ambiente muy poco nuboso aun.
Aunque a medida que avance el día las nubes ganarán ya terreno de poniente a levante y a partir del tramo central de la jornada y sobre todo para esta tarde a ratos veremos el cielo algo más que enmarañado, nuboso incluso, sobre todo por el tercio norte de la región por donde incluso se escaparán algunas precipitaciones puntuales. Fuera de este extremo norte, no esperamos lluvias y las nubes serán algo menos compactas aunque abundantes también a lo largo de toda la segunda mitad del día.
Temperaturas mucho más propias de abril
Aunque la novedad más llamativa del día hoy quizá la vamos a encontrar en los termómetros que ya nos dejan una mañana con mínimas más de 2-4 grados incluso por debajo de las de ayer, con lo que nos hemos levantado hoy con valores que rebajan los 10-11 grados ya en la mayoría de las estaciones y registros incluso por debajo de los 6-7 grados en algunas zonas.
Eso en las mínimas, más destacables será aun el descenso de las máximas que esta tarde costará ya que superen incluso los 20 en algunas zonas del norte de Extremadura y que apenas llegarán a los 22-24 grados en el llano. Es decir máximas más de 5-7 y hasta 8 grados por debajo de las de los últimos días y que son sin duda mucho más propias de este tramo del año.