Se nos ha echado encima la cola de un nuevo frente atlántico y hoy en este primer tramo del día de lo que hablamos es de muchas más nubes, de algo de viento sur y sobre todo de un ambiente mucho menos frío que el de las últimas jornadas.
Las temperaturas apenas bajan esta mañana no solo de los 10, sino de los 12 o hasta de los 13 grados, valores más de 5-7 o en algunas zonas del suroeste hasta 9 grados por encima de los de ayer y más de 7-10 grados incluso más altos que los del miércoles por ejemplo.
Eso en las mínimas, en las máximas ojo, porque la tarde anuncia valores hoy de más de 22 y hasta 23 grados en algunas estaciones y en general temperaturas que se moverán por encima de los 17-20 grados ya en prácticamente toda Extremadura. Unos valores más propios de abril que de esta recta final de noviembre.
Menos nubes para esta tarde
Todo en un día decíamos que se levanta hoy eso sí, con muchas más nubes e incluso con algunas precipitaciones. A pesar de que el frente entra por el oeste peninsular sobre terreno anticiclónico en este primer tramo del día ya hemos visto algunas lloviznas o lluvias débiles y bastante dispersas eso sí y a esta hora aún están activas algunas precipitaciones más por el tercio occidental y el noroeste.
A lo largo de la mañana todavía descargará alguna gota más y durante la tarde no descartamos que algunos de los chaparrones que se generen en el interior de Portugal acaben por asomar por esa zona del noroeste de la región aunque en general, a medida que avance este viernes no solo serán cada vez menos probables estas precipitaciones sino que incluso de lo que hablaremos será de una apertura de claros.
No despejará por completo ni hablaremos de un día con tanta insolación como la de ayer, pero la tarde sí nos dejará bastantes ratos de sol, más sobre todo cuanto más al sur nos movamos.