Terminamos la semana pendientes de cómo evoluciona Alice en el área mediterránea, y es que el aire frío que tenemos en altura también afecta al centro de la península con una mayor inestabilidad, que se traduce en un aumento de la nubosidad.
Con esta situación este domingo se presenta con mayor nubosidad. No será en la primera mitad del día, donde el cielo estará poco nuboso. Será ya por la tarde cuando crezcan nubes de evolución, que nos dejarán un final del día más nuboso y, con probabilidad de que tengamos algún chubasco disperso en zonas de sierra y del tercio oriental.
En cuanto a las temperaturas se presentan pocos cambios. Las mínimas pueden ganar algún grado más y ya nos movemos entre los 12 y los 14-16 grados. Puntualmente en algunas comarcas del tercio norte, los termómetros se pueden quedar algo más altos, rozando la marca de los 20.
Las temperaturas máximas, sin cambios se mantienen entre los 25, de las zonas más altas de sierra, y los 28 grados. En las zonas de llanos las temperaturas alcanzarán los 26-27 grados, mientras repuntarán hasta los 28, puntualmente los 29 en el Valle del Tajo y las Vegas del Guadiana y comarcas del Suroeste.