16 Septiembre 2024, 7:15
Actualizado 16 Septiembre 2024, 07:14

No hay tregua de momento en este veranillo en el que nos hemos metido en los últimos días y hoy no solo no bajarán todavía las temperaturas sino que aun veremos valores algo por encima de los de estas últimas jornadas.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 16 de septiembre
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 16 de septiembre

Unas temperaturas que para esta tarde se van a ir ya por encima de los 36 y hasta de los 37 grados en algunas estaciones hacia el suroeste, por la Vegas Bajas o los Llanos de Olivenza por ejemplo y que en general pasarán en todo el llano de los 33-35 grados. Valores pues más propios de los meses de julio o agosto que de esta segunda mitad de septiembre que acabamos de estrenar.

La temperatura media de las máximas en septiembre en la estación de Badajoz (aeropuerto) es de unos 31 grados y en la de Cáceres no llega a los 29. Muy por debajo de los valores previstos para hoy.

Eso en las máximas pero es que las temperaturas de esta mañana no bajan por ejemplo de los 20-21 grados incluso en algunas estaciones y en general hoy a los termómetros les cuesta caer por debajo de los 15-18 o hasta de los 19 grados en todas las comarcas.

Temperatura mínima lunes 16 de septiembre. Datos hasta las 6:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 16 de septiembre. Datos hasta las 6:45 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Valores también de pleno verano a pesar de que las noches son ya ahora en septiembre mucho más largas que las de hace uno o dos meses.

Día soleado y algo ventoso

Todo en un lunes que apenas nos dejará movimientos en la previsión. Seguimos bajo el domingo del anticiclón y con él volveremos a hablar para hoy de una jornada de cielo despejado o muy poco nuboso en todas las comarcas, solo a lo largo de la tarde y en la recta final del día se colarán algunas nubes altas que serán muy poco destacables.

Mapa de previsión para hoy lunes 16 de septiembre
Mapa de previsión para hoy lunes 16 de septiembre

Eso sí, de lo que sí tenemos que seguir pendientes será de la presencia de un viento del este que aunque no será muy intenso sí volverá a ser persistente. Un solano que no hará sino disparar aún más los índices de riesgo de incendios en toda Extremadura. Mucha precaución