El aire frío que acompañaba al frente que se nos ha echado encima en este primer tramo de la semana ha acabado por configurar una pequeña borrasca al suroeste de la Península. Una baja que mantiene en este primer tramo de la mañana aún activas algunas precipitaciones hacia el tercio sur y el suroeste de Extremadura sobre todo, pero que no dará ya mucho más de sí.
Y es que poco a poco a medida que avance este martes esa baja acabará por moverse algo más hacia el sur, se alejará de nuestra zona y el día, que nos deja un ambiente bastante nuboso en esta primera mitad de la mañana, acabará por abrir en todas las comarcas.
Así, a partir del mediodía ya y sobre todo a lo largo de la tarde de lo que volveremos a hablar por aquí, será de cielo despejado o de un ambiente ya muy poco nuboso. Un panorama que no solo para hoy, nos acompañará a lo largo de como poco estos 4-5 próximos días para completar una Semana Santa que acabará por ser soleada y muy tranquila en general.
Todo en un martes hoy eso sí algo ventoso. A medida que avance la jornada comenzará a configurarse un viento de nordeste y de levante que soplará con rachas moderadas incluso, sobre todo por la mitad norte y en zonas altas.
Temperaturas más altas hoy
En cuanto a las temperaturas día de ascensos hoy de nuevo en los termómetros. Con todas estas nubes que nos han acompañado en las últimas horas la mañana nos deja valores hoy más de 4-5 y hasta 6 grados por encima de los de ayer por lo que apenas rebajamos hoy los 10-12 o hasta los 13 grados en esta primer tramo del día.
Y no solo las de la mañana, las que también apuntan al alza son las temperaturas previstas para esta tarde que hoy pasarán ya hasta de los 26-27 grados incluso en algunas zonas del llano.