De momento y a pesar de que para hoy volverán a subir ya las temperaturas, este inicio de semana mantendrá un ambiente bastante confortable e incluso temperaturas algo bajas para esta segunda mitad del mes de julio. Valores que esta tarde volverán a pararse por debajo de los 35 grados en todas las comarcas. De hecho hoy no esperamos que se alcancen siquiera esos 35 en ningún termómetro y las máximas más altas apenas rondarán o pasarán de los 32-33 o puntualmente de los 34 grados. Valores en cualquier caso 2-3 grados por encima de las de ayer.

Eso esta tarde, en esta primera mitad de la mañana de lo que hablamos hoy es de un ambiente incluso algo más que fresco y es que los termómetros caen por debajo de los 16, de los 14 y hasta de los 12 grados este lunes de nuevo. Temperaturas parecidas o incluso un poquito por debajo de las que hemos visto este fin de semana.

Y todo en un primer tramo del día algo ventoso aun, con rachas de viento que en estas últimas horas han vuelto a pasar de los 30, de los 40 y hasta de los 45 km/h lo que no hace sino reforzar aún más esta sensación de mañana algo fresca.

Eso sí, a medida que avance el día hoy este viento de noroeste y de poniente todavía que ha sopado en las últimas jornadas acabará por perder ya bastante fuerza y hoy además será ya menos persistente.
Menos nubes que ayer
Y es que poco a poco el anticiclón vuelve a reforzarse sobre nuestra zona y eso además de en algo más de calma se acabará también por traducir en un día de nuevo algo más soleado. Hoy la mañana se ha levantado con muchas menos nubes que ayer y a lo largo de este penúltimo lunes ya de julio apenas veremos nubes destacables, si acaso algunas nubes altas que no serán ni muy abundantes ni demasiado destacables.
