Aunque habrá que estar pendientes de lo que se mueve en el Atlántico, por aquí gana presencia de nuevo el anticiclón así que tras el paso de los últimos frentes y de las últimas lluvias de lo que hablaremos, ya no solo para hoy sino para todo el fin de semana también como poco, será de un ambiente soleado y de mucha más calma en toda Extremadura.
La mañana se ha levantado hoy ya apenas con algunas nubes en el tercio norte o por el suroeste, nubes bajas o medias y bajas no demasiado compactas que acabarán por desaparecer a medida que avance esta primera mitad del día para dejarnos un viernes soleado o muy poco nuboso en todas las comarcas.
Eso sí, todo en un día con temperaturas a la baja, con valores que se van a mover en este último viernes ya de septiembre incluso algo por debajo de las propios de estas fechas y que harán que hablemos de un ambiente más fresco para la jornada de hoy.
Temperaturas a la baja
La mañana nos deja temperaturas ya por ejemplo más de 4 y hasta 6 grados por debajo de las de ayer, así que hablamos de mínimas este viernes que rebajan ya los 13-15 grados hoy en prácticamente todas las estaciones e incluso vemos como algunos termómetros en zonas de sierra sobre todo bajan de los 9-10 grados.
Eso en las mínimas en las máximas aunque no se notará tanto la bajada esta tarde apenas pasaremos de los 23-25 grados en el llano y por el tercio norte costará superar los 20-22. Máximas también a pesar de este ambiente soleado por debajo de las de ayer y que parecerán algo más bajas por la presencia aun de algo de viento.
Un viento de norte y noroeste que ya hoy soplará con mucha menos intensidad que en la jornada de ayer y que acabará por amainar para la recta final del día.