Comenzamos el mes de septiembre y con él el otoño meteorológico, con una nueva bajada de las temperaturas. Tras el paso del frente que nos ha rozado en estas últimas horas se cuela para hoy una masa de aire atlántico que hará que volvamos a hablar de un día incluso algo fresco para las fechas.

La mañana ya nos deja temperaturas este lunes más de 2-3 grados por debajo de las de ayer y en este primer tramo del día de lo que hablamos hoy es de mínimas que rebajan en todas las zonas los 12-15 grados o incluso el umbral de los 10 en algunas estaciones. Solo y de manera puntual en algunos termómetros, en zonas urbanas, aún encontramos valores por encima de esos 15.

Y no solo en las mínimas, las que también se quedarán esta tarde algo cortas para este primer día de septiembre serán las máximas a las que de nuevo les costará pasar hoy de los 26-29 grados. Es decir, hablamos de máximas más de 3-4 grados incluso por debajo de las que cabría esperar a estas alturas del año.

Menos viento que ayer y pocas nubes
Todo además en un inicio de semana en el que volvemos a estar pendientes del viento que ya nos he dejado rachas en este primer tramo del día por encima de los 40 o hasta de los 45 km/h, sobre todo por el norte y en la mitad este de la región. Un viento que no soplará hoy con tanta intensidad como en la jornada de ayer, ni de forma tan generalizada pero que no acabará de amainar aún del todo.

Eso sí, tras el paso del frente hoy el día lo que sí nos dejará será un ambiente bastante más soleado incluso. Todavía a lo largo de la jornada se nos colarán algunas nubes por el tercio norte sobre todo y por estas comarcas a ratos aún hablaremos de cielo algo enmarañado o poco más que enmarañado, pero en el resto de Extremadura en general veremos ya bastantes más ratos de sol que en la jornada de ayer.
